Club Deportivo Valdivia dio valerosa lucha ante Deportes Castro como visita

 

En un dificil partido, el equipo adulto del Club Deportivo Valdivia cayó como visita ante Deportes Castro por 75-70 (42-31) en el marco de la undécima fecha de Liga Saesa.

El partido en la Isla de Chiloé fue siempre cuesta arriba para los dirigidos por Manuel Córdoba. , que enfrentaron a uno de los equipos más poderosos de la competencia. En el arranque del juego, los albirrojos, a pesar de sus esfuerzos, tuvieron problemas para controlar la potencia de Juan Fontena, bien apoyado por el ex CDV Ángel Labrín, y el juvenil Cristián Correa.

Tras un duro primer tiempo, el equipo de la ciudad de Valdivia comenzó una valerosa levantada en el tercer cuarto. Sebastián Suárez , Felipe Haase, Martín Pino, Cristián Muñoz y Cristián Von Bischoffshausen cerraron los espacios defensivos a los chilotes, y remontaron el marcador hasta irse un punto en ventaja al cierre del tercer cuarto.

Pero en el último cuarto, el CDV no pudo con el juego físico de los locales, sumado a polémicas decisiones arbitrales, incluída una falta técnica al banco valdiviano; lo que terminó inclinando la balanza a favor de Castro.

Sebastián Suárez, con 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue la mejor figura de la escuadra de la Región de Los Ríos. También brilló Felipe Haase, con 15 puntos y 7 rebotes.

“No me gusta perder, pero, me deja tranquilo la entrega de los chicos. Enfrentamos al mejor equipo del campeonato, con un arbitraje que no nos favoreció. Y a pesar de eso, cada uno de estos jugadores defendieron a muerte la camiseta de Valdivia, y obligaron a Castro a trabajar duro para ganarnos. El básquetbol nos va a dar pronto la revancha que merecemos” aseguró el DT del Club Deportivo Valdivia Juan Manuel Córdoba.

Con su estrecha derrota ante uno de los líderes del campeonato, el Club Deportivo Valdivia se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la serie adulta de Liga Saesa, con seis triunfos y 5 derrotas. El próximo sábado 11, el equipo de la ciudad recibirá a su tradicional rival Deportes Las Ánimas en el Clásico de Los Ríos.

Series Menores
La salida a Castro no fue positiva tampoco para las series menores del CDV. El único triunfo de la jornada lo alcanzó el equipo sub 13, que derrotó a los chilotes por 55-64, y se mantiene en el curto lugar de la tabla. La escuadra sub 15 cayó 67-46, al igual que el equipo sub 17 (63-60).

Jugadas 11 fechas, los equipos sub 13 y sub 17 del Club Deportivo Valdivia marchan en el cuarto lugar de la tabla de sus respectivas competencias. En tanto, la serie sub 15 se ubica en la sexta posición.

 

APOYAN AL CDV











@CDVBasket