Siguen los homenajes

 
Tras la gran victoria del CDV ante la "U" de Concepción y la consagración como monarcas de la Liga Nacional de Básquetbol, se han sucedido los homenajes para el  equipo albirrojo. La Cervecería Kunstmann, la Municipalidad de Valdivia y hasta un grupo de hinchas, le han rendido honores a los flamantes campeones.  
 
Primero, este martes todo el plantel comandado por Manu Córdoba se subió a un camión descubierto de la empresa cervecera, que inició su recorrrido en la casa de los albirrojos, el Coliseo "Antonio Azurmendy". Luego paseó a los jugadores con la copa por las calles del centro de la ciudad, pasando por la Plaza de la República, el puente Pedro de Valdivia rumbo a la Isla Teja, antes de llevarlos a la cervecería, ubicada en el camino a Niebla. Ahí los recibieron con música y bailes, la cena y la bebida fueron muy generosas, hubo discursos al por mayor de casi todos los integrantes del club, y recibieron regalos.
 
 
Este miércoles los agasajos siguieron. En la Sala Región de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia rindió un homenaje al Deportivo Valdivia, no sólo centrándose en el reciente logro, sino también reconociendo a los campeones de la Dimayor 2001. Encabezados por Paulo Henríquez, hubo varios integrantes de ese plantel histórico: Johnny Gómez, Felipe Henríquez y Sandor Bravo recibieron el reconocimiento y el aplauso de los concurrentes, entre ellos un puñado de ruidosos y entusiastas aficionados, por cierto todos vestidos de rojo.
 
El alcalde de Valdivia Omar Sabat agradeció en nombre de la comunidad a los campeones "porque hicieron que se recuperara la pasión por el baloncesto y que nuestro Coliseo volviera a ser la indiscutida catedral del básquetbol chileno. Estos jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, lograron algo que parecía imposible, pero con garra y esfuerzo conquistaron la copa".
 
A propósito del trofeo, el presidentre del CDV Carlos Kunstmann señaló que este quedará en la Municipalidad, tal como el de la Dimayor 2001 y el del vicecampeonato sudamericano de 2002.
 
En todo esos logros estuvo uno que ya es histórico, el poste Claus Prützmann, quien agradeció a todos los presentes y "a cada uno de los que pusieron un granito de arena e hicieron posible que esta historia tuviera un final feliz. Todos queríamos ser campeones de Chile, los mejores, y enaltecer el nombre de Valdivia. Demostramos que teníamos caracter, corazón, entrega y sacrificio. Me llena de orgullo ser el capitán de este equipo", dijo el pívot, muy locuaz.
 
Además hizo un llamado: "Ojalá estas celebraciones sean más frecuentes. Valdivia merece estar en lo más alto, en los primeros lugares del país y para eso se necesita un equipo competitivo. Que se trabaje siempre como lo hicimos este año y no sólo de vez en cuando. Para eso se requiere trabajo, sacrificio, especialmente económico, el apoyo de las empresas, la Municipalidad, del Gobierno Regional. Se necesita estar unidos y comprometidos para lograrlo", dijo fuerte y claro.
 
También apodado como el "gringo", el timonel del Deportivo Valdivia Carlos Kunstmann fue el tercero en tomar la palabra. "Esto es un sueño hecho realidad. No sólo debemos agradecer y reconocer, también es necesario pensar en el futuro, administrar este éxito, lo que no es fácil, para que este no sea un título aislado. Queremos que vengan muchos más", sentenció.
 
Todos recibieron sus medallas de reconocimiento, desde el presidente del club hasta el utilero Orlando "pata" Rojas, antes de la foto oficial que cerró el acto. Después, un generoso cóctel esperaba a los asistentes.
 
 
Pero no terminó ahí. Ya de manera más informal, un grupo de hinchas autodenominado como la "marea albirroja", organizó un asado para los jugadores del equipo. Asistieron casi todos, salvo el DT Manu Córdoba que a esa hora tomaba el bus rumbo a Santiago, escala previa a su Madrid y Barcelona, donde pasará sus vacaciones. Los fanáticos pusieron la carne y el plantel llevó la copa, que todos pudieron tomar, besar y fotografiar. Todo entre risas y anécdotas de la campaña del CDV campeón, al que este puñado de valdivianos acompañó en sus visitas a Castro, Ancud y Concepción, rumbo al anhelado título.
 
 
Diego Sáez - CDVweb

APOYAN AL CDV











@CDVBasket