Club Deportivo Valdivia repatría a Sebastián Suárez como refuerzo de lujo para su primer equipo


El Club Deportivo Valdivia confirmó al alero Sebastián Suárez García (24 años, 1,94 m), como nuevo jugador de su plantilla adulta para la temporada 2015-1016.

“Estamos seguros que Sebastián va a potenciar el juego del equipo, y con ello lograr los buenos resultados que esperamos nos lleven al Cuadrangular Final de la Liga Saesa, y a tener una participación en la Liga Nacional de la que todos los valdivianos puedan sentirse orgullosos” sostuvo el presidente del Club Deportivo Valdivia Carlos Kunstmann, tras suscribir el contrato con el jugador, pretendido por varios otros clubes del básquetbol nacional.

SELECCIONADO CHILENO
El nuevo refuerzo del CDV es uno de los jugadores llamados a constituir la renovación del basquetbol nacional. Posee un gran manejo del balón con ambas manos y es un excelente tirador a mediana y larga distancia. Pero además de sus características de anotador, Sebastián posee condiciones físicas y técnicas, que le permiten penetrar e incluso jugar y pelear rebotes en la zona

Formado en Ancud, y con su padre, el ex seleccionado nacional Luís “Caco” Suárez como modelo, el currículo deportivo de Sebastián registra pasos por el equipo chilote, el desaparecido Provincial Osorno, y una breve estada en el Club Deportivo Valdivia antes de emprender viaje a desarrollar su carrera en Estados Unidos, donde fue becado por el West Lake Prep Academy de Fort Lauderdale, (Florida), para luego jugar dos temporadas con la camiseta del Western Nebraska Community College (NCAA 2), y una en Portland State University (NCAA).

Además de haber formado parte de seleccionados nacionales juveniles, el nuevo jugador del CDV ha vestido la camiseta nacional en los Sudamericanos de 2010 (Chaco), y 2012 (Isla Margarita), y es uno de los jugadores que el nuevo Técnico Nacional Daniel Frola tiene considerado para su proceso.

“Espero que Sebastián pueda asumir el protagonismo ofensivo en el juego perimetral, donde hoy tenemos carencias. Pero sobre todo, espero que pueda imprimir su liderazgo para nuestro equipo dentro del campo de juego” sostuvo el técnico del Club Deportivo Valdivia Manuel Córdoba.

“Sebastián es un jugador diferente en el medio local. Viene de otro basket, tiene un espíritu de lucha, deseos y ganas de trabajar, de mejorar que no son usuales en el básquet nacional. Además de ricas condiciones atléticas y técnicas que le han llevado a tener una buena carrera en Estados Unidos” agregó el entrenador del Equipo de Valdivia.

Sebastián Suárez retornará al país a mediados de mes, para ponerse de inmediato a las órdenes del Coach Manuel Córdoba, e iniciar su aventura con la camiseta albirroja en la Liga Saesa, y la Liga Nacional DIRECTV, donde el Equipo de la Capital de la Región de Los Ríos tiene un cupo deportivo asegurado.

APOYAN AL CDV











@CDVBasket