¿Se acabó el tiempo de Carrasco?

(Foto: Agencia Uno - LNB)
 
Erik Carrasco ya no está en Valdivia. Se fue de la ciudad de los ríos el jueves de la semana pasada, primero para pasar por Santiago y luego embarcarse rumbo a los Estados Unidos, en plan de vacaciones. Por ahora es momento del descanso, pero también para meditar bien su futuro. ¿Albirrojo o no? Sólo él lo sabe. Y aún no quiere revelarlo. Dice que no lo tiene decidido. 
 
Mientras, disfruta del cariño de la hinchada. Lo expresa permanentemente a través de las redes sociales. Agradece el apoyo de la fanaticada del CDV y también de la de Colo Colo, club con el que también salió campeón un año atrás. Todos le piden que regrese. A la tienda alba hoy es imposible. A la del Calle Calle, algunos lo ven muy complicado.
 
- ¿Cómo tomas este cariño que te expresa la gente de Valdivia, en las redes sociales, en cada homenaje que recibieron tras ser campeones?
 
- La gente viene demostrando ese cariño hace mucho tiempo. Es lógico que con la copa y el tílulo logrados todo sea mas especial. Se agradece ese cariño, el homenaje de la ciudad, del alcalde. Todas estas cosas sólo se ven en el sur. Recuerdo que el año, pasado cuando fuimos campeones con Colo Colo, no vivimos nada parecido, salvo que nos fueron a recibir terminado el partido. Pero en Valdivia ya van varios días de celebraciones, de reconocimientos. Es diferente porque tienes detrás tuyo a toda una ciudad. Imagínate la cantidad de gente que había en la plaza tras la final. Es tremendo, todo muy lindo.
 
- Esa imagen contigo sobre el aro es una tremenda postal y dice mucho: con miles de hinchas de fondo, acaso representa esa comunión que lograste con la afición valdiviana...
 
- Sí, la vi y la guardo como tantas otras. Busco esas fotos tan bonitas, porque son lindos momentos, grandes recuerdos de mi vida. Cuando era más joven lo tomaba distinto, porque me quedaban muchos años, seguramente vendrían más éxitos. Sinceramente, hoy no creo que me queden tantos años tan buenos jugando basquet y por eso trato de disfrutar cada momento al máximo, por esta etapa de mi vida y de mi carrrera en la que me encuentro. 
 
- Ya venció tu contrato con el CDV. ¿Cómo viene tu futuro?
 
- Aclaro que no soy yo el ex campeón con Osorno que ya está listo par volver ahí, como muchos especularon. No puedo negar que ellos me llamaron, que he recibido varios llamados. Y debo ver qué hago, pero no es sólo un asunto de plata o del mejor contrato. Son varios factores los que pesan, como mi familia. Tengo dos hijos, el más pequeño está en Santiago y mi hija mayor está conmigo. Es complicado y espero tomar la mejor decisión para mi, para mi familia y para el equipo al que llegue. Independinte de esa decisión, siempre he dicho que todo lo vivido en Valdivia fue muy positivo. 
 
- ¿Pero el CDV te hizo una oferta? ¿Ya conversaron?
 
- Ya hablamos y existe la posibilidad. Insisto, acá (en Valdivia) lo he pasado muy bien, he disfrutado de la ciudad y de su gente. Tuvimos una temporada muy buena, llenamos el Coliseo, nos siguieron a Castro, a Ancud, a Concepción y eso a uno lo hace pensar. Pero por ahora quiero descansar y disfrutar.
 
- ¿Te atrae jugar la Liga Sudamericana?
 
- Sí. Siempre me ha gustado jugar campeonatos internacionales, ya sea por la Selección o este tipo de torneos de clubes. Lógico, es un torneo que me gusta y lo voy a jugar si o si, estando acá o en cualquier otro equipo, lo voy a jugar igual... y por Valdivia.
 
 
Diego Sáez M. - CDVweb

APOYAN AL CDV











@CDVBasket